Curas Pederastas

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo cuyo actor principal es la iglesia católica. Se están destapando a un ritmo que asusta, decenas de casos de abuso de menores por parte de curas, obispos, misioneros, ... en general de todo tipo de personajes eclesiásticos.
Ha ocurrido desde hace muchísimos años y en muchos paises. La cascada de denúncias es cada vez mayor, aunque es por todos conocido que jamás se llegarán a saber ni la gran mayoría de estos crímenes cometidos por los "representantes de Dios en la Tierra".


Son niños. Principalmente de entre 9 y 14 años. Niños a los que se abusa, se viola, y se les deja marcados psicológicamente durante años, incluso en la edad adulta.
No son pocos... los casos de pederastia entre los curas se suceden en parroquias, internados y campamentos. Irlanda, Alemania, España, México, Australia, EEUU, Reino Unido y un sinfín de lugares, niños y crímenes cometidos por muchísimos representantes de la Iglesia Católica.

La pederastia, así como la pedofilia, está recogida en el Código Penal español desde 1944. Igualmente en todos los paises mas o menos desarrollados se castiga duramente este deleznable crimen. Sabemos de muchos casos concretos, cometidos por la "sociedad civil", aireados a los cuatro vientos y juzgados por la ciudadanía antes que por la justícia. Presuntos abusadores de niños, con nombres y apellidos, se han dado a conocer a la opinión pública durante años. Los protagonistas (culpables o inocentes) de este crimen son repudiados por la sociedad, considerados una lacra social, e incluso en las cárceles son hostigados con dureza por los demás presos.
Se han llegado a montar tramas de pederastia o pedofilia con unos fines interesados, a sabiendas de lo que esa acusación conlleva para cualquier persona (civil...). Recordemos "grandes casos" que causaron mella en la ciudadanía, como el Caso Raval o el Caso Arny. Y que finalmente fueron destapados y desmentidos, con policias, abogados y periodistas implicados en la falsa trama; y absueltos sus acusados, algunos grandes conocidos por la sociedad española.
Este país es implacable contra los acusados de abuso infantil. Y aunque no comparta la existencia de un juicio popular paralelo, ya que debería respetarse la presunción de inocencia (cuando esto no sucede se daña el honor de una persona todavía no juzgada de manera casi irreversible), sí comparto como la gran mayoría de ustedes, que a los culpables se les aplique una pena ejemplar y sean considerados como lo que son: escoria.

Pero.... ¿Qué ocurre con la Iglesia Católica? ¿Esa actitud de nuestro país es la misma si se trata de los abusos sexuales infantiles cometidos por curas?
La respuesta es No. La iglesia católica niega, minimiza, justifica o silencia estos crímenes cometidos bajo sus sotanas. Estamos asistiendo estos dias a una serie de vergonzosas e infames declaraciones de obispos, cardenales y todo tipo de predicadores de la moral. Ignacio Escolar hace un excelente resumen en su Blog que transcribo literalmente:

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”.

Walter Mixa, obispo de Augsburgo: “Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual”. “Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.

Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: “Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo”. “No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. No son pedófilos, sino efebófilos”.

Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto. “Nos atacan para que no se hable de dios; peor es el aborto”. Del mismo teórico: “No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto”.

Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. “La naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”

Leyendo eso, uno se sumerge en la escoria mas pestilente de nuestra sociedad. ¿Quién en su sano juicio justificaria un solo abuso sexual a un niño? ¿Se imaginan qué ocurriria si un personaje de la "sociedad civil" con un cargo mas o menos importante y voz en los medios de comunicación, justificase ese crimen?
La hipocresía, la bajeza moral y la impunidad que rodea a la iglesia católica apesta. Y luego resulta, que pretenden ser los defensores de la moral y tienen el valor de manifestarse condenando el aborto, el matrimonio gay, el preservativo, y todo aquello que no les gusta y consideran pecado. Pretenden darnos lecciones de moralidad aquellos que saben que entre sus filas se justifican, cometen o silencian abusos sexuales a niños. Que Gentuza.


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario