La derecha española: "Spain is different" 2ª Parte


Gracias al Blog de Javier Vizcaino leo que el pasado 1 de marzo el diario ABC publicó un artículo firmado por el hijo del general Muñoz Grandes (histórico fascista de la División Azul). Bajo el título "Inquietudes" (vaya! los militares inquietos...) se puede leer:

" Creo que gran parte de la familia militar a la que pertenezco, junto con otros muchos españoles, se siente inquieta al sucederse hechos que, apoyados en disposiciones legales que parecen ignorar valores, sentimientos y arraigadas tradiciones, permiten interpretaciones sesgadas de la historia [!!!] que reavivan pasiones ya enterradas. La obsesión por criminalizar una etapa de nuestra Historia, que no se borra por mucho que se supriman nombres, signos y escudos, se derriben estatuas o se dificulte la entrada en alguna basílica o museo, está reabriendo heridas ya cicatrizadas"

Se imaginan que el hijo de un comandante nazi en un diario alemán publicara un artículo negando el nazismo y amenazase al gobierno transmitiendo la "inquietud" de los militares por aprobar una ley que condene el nazismo, símbolos nazis o la apología del nazismo? Definitavemente eso solo puede pasar en España, y todavía nos cabreamos cuando desde Europa escuchamos lo de "Africa empieza en los Pirineos".


Hay millones de ejemplos para ilustrar lo que a la derecha española le importa la democracia y las leyes. Como aun votando en contra, la Ley de Memoria Historica fue aprobada por mayoría, lo que hacen es incumplirla. La derecha incumpliendo eso que tanto les gusta, la ley! Resulta paradójico. Será que ésta ,que lo único que pretende es condenar una dictadura y hacer algo de justícia ,no les gusta.
Todavía recuerdo cuando con todo el barullo del Estatuto de Catalunya, el PP jaleaba y animaba a los suyos (incluyendo militares, claro) predicando dia y noche aquello de: España se rompe! (Total, para luego llevar ese estatuto al Constitucional y copiar párrafos literales a otros aprobados con sus votos).

Todos recordareis lo que se tuvo que escuchar esa temporada por boca de la derecha ; aferrándose a la Constitución como a un clavo ardiendo. Los mismos que votaron en contra de ella en los 70, se referien ahora a ella como a la Carta Magna, lo más cercano a la biblia que uno se pueda imaginar, intocable (como siempre, con años de retraso, cuando ésta ya pide una reforma a gritos).

Entre todas las barbaridades que una persona educada en democracia pudo escuchar, recuerdo una carta del Teniente Coronel Tejero publicada en el diario Melilla Hoy. Entre otras cosas se pudo leer: "es que no van a parar de echarnos avispas para que se nos hinchen las narices y tiremos por la calle de en medio?" No creo que esa frase necesite traducción fascista-normal, todos sabeis a qué se refiere.

Me da vergüenza ajena y estupor pensar que algun ciudadano europeo haya podido leer eso. España se merece una derecha moderna y democrática, no fascista. Una derecha que acepte el estado de derecho y la democracia. Que condene regimenes dictatoriales asesinos como han hecho todos los estados maduros de nuestro entorno. El Futuro estado de salud de nuestra democracia lo exige.


Posts de interés: EEUU ¿Admirable o Vergonzoso?

Fuente imágenes: 1> kaosenlared :Fosa común de Málaga. Casi 4000 personas y 349 niños.

2> politicamenteconservador.blogia.com

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario