Los gays y el PP


La lucha de la comunidad gay contra la represión franquista que mediante la ley de vagos y maleantes, y la ley de peligrosidad social, perseguía, encarcelaba, torturaba o mataba a homosexuales, fue siempre una lucha contra la derecha. Contra los que no querían que el orden social, los valores católicos o sus privilegios se vieran amenazados. Contra los que nunca han querido ningún tipo de avance social, que huela a igualdad.
Es increíble comprobar como en el S.XXI el Partido Popular trata todo lo que se refiera a la comunidad gay desde la derecha más fascista y retrógrada. La hipocresía con que tratan el asunto es digna de mención.
Cuando el Congreso aprobó la Ley de Matrimonio Homosexual , que el PSOE llevaba en su programa electoral de 2004, el Partido Popular lanzó una campaña contra ella, secundada por la Iglesia, casi toda la derecha de este país, muchos medios de comunicación y varias asociaciones y foros ultraconservadores.
El PP llevo a un psicólogo del Opus Dei, Aquilino Polaino (no me digais que el nombre no huele ya a naftalina) al Senado a decir que "las personas con conducta homosexual" padecen "una psicopatología", consecuencia de haber sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras. Que "los homosexuales sufren otras patologías asociadas, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, ideas suicidio, crisis de ansiedad, mayor propensión al consumo drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia." Esta era la postura del PP, conviene recordarlo, visto el afán de la derecha por "reescribir la historia" a su antojo.
El PP, La iglesia, en general el neofascismo español salió a la calle más de una vez contra eso que llamaban Matrimonio Gay. Los medios cercanos a la derecha escupían veneno desde los medios. Aqui solo dos de los muchos videos que Intereconomia TV (canal fascista y pepero donde los haya) emitió:




Mientras, los miembros del PP no perdían oportunidad ante las cámaras de repetir que "eso no es matrimonio, eso es otra cosa" . Es historia que el Partido Popular intentó por todos los medios que no se aprobara la Ley de Matrimonio Gay, aqui os dejo un video muy interesante del momento en que se votó en el congreso, donde se puede ver al PP desesperado tras agotar sus turnos de réplica y viendo lo inevitable: la votación.



Cierto es que un grupo escaso de militantes del PP intentaba ya desde hacía años que su partido cambiara su manera de pensar respecto a este tema. Se formó la Plataforma Popular Gay, pero la dirección del partido jamás la reconoció , y se negaron siempre a recibir a su presidente, Carlos Alberto Biendicho. En 2009, éste afirmó que "EL PP es homófobo porque está controlado por la iglesia" nada nuevo, pero se agradece que almenos lo reconozca un popular! Igualmente fracasaron otros intentos de cambio en ese sentido.
De nuevo, las diferencias entre la derecha española y la europea son abismales. Sólo por poner un ejemplo, el Partido Conservador de Reino Unido se ha pronunciado a favor de una ley equiparable a la española, incluso ha publicado el nombre de diputados gays de su partido.
Es de una hipocresía ejemplar y de un cinismo descabellado que el PP lleve esa ley ante el Tribunal Constitucional (donde todavía sigue en 2010), y tengamos que desayunar con la notícia que "Un edil del PP se casa con la asistencia del presidente autonómico del partido en Galicia".
Tras esa primera, vinieron más. Pero el discurso oficial del partido, su política, y el daño que sigue haciendo a la comunidad gay no ha cambiado.

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tan sólo quería hacerte una aclaración, es cierto que Franco usó la ley de vagos y maleantes a su antojo, pero se creó en la república, búscalo y verás. Es algo curioso, a mucha gente se le escapa, pero esa ley tan represiva fue creada por la también represiva república, razón por la cual Franco aprovechó esa ley.

Publicar un comentario