miércoles,3 de

EEUU: ¿Admirable o vergonzoso?


Cuando en nuestro país nos enseñan historia, terminamos con una imagen de EEUU en nuestra cabeza completamente falsa y tendenciosa: "Primera potencia mundial", "la mayor democracia del mundo", "los que liberaron al planeta de la amenaza nazi", "los mejores líderes", "el país de la libertad y las oportunidades", ... y cuando uno crece se le cae el mito. Y además no es una caída suave.

Cual es la realidad? Que sí son campeones, pero en lo que más destacan es en corrupción, egoismo, inagotable voracidad económica y control de cuantos paises y zonas del mundo, mejor. ¿Cómo hacerlo quedando bien? Normalmente con la excusa de "mantener la libertad y la democracia en el mundo".

Cuando aún somos muy jovenes (solo por poner un ejemplo) y vemos esa escena final de "La vida es bella", donde un soldado americano recoge a un niño judío de entre las ruinas con un "-Hello boy!!" radiante, se nos humedecen los ojos y damos gracias al país que nos liberó del horror. Está todo bien pensado para que sigamos encajando en este engranaje diseñado por unos pocos y que beneficia a los mismos gatos.

En plena era de la globalización de la información ya no sirve la manipulación que se usó en la Guerra de Vietnam, así que utilizaron un truco muy viejo para justificar sus actos ante la opinión pública: inventar al enemigo. Cuanto más malo, mejor. ¿Cuantos millones de veces habremos escuchado/leído las palabras: "terrorismo", "amenaza terrorista", "horror", "amenaza global", "armas de destrucción masiva", en la última década? Pues para desayunar, comer, merendar y cenar. Repitelo.... repitelo.... repitelo..... y se convertirá en verdad.

Cuál fue el propósito de la infamia que significó la Guerra de Iraq? Lo único por lo que respiran los yankees: el dinero. En EEUU absolutamente cualquier asunto tiene su traducción en dólares. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que a ellos Afganistan ni les importó ni les importará nunca. Sencillamente era la puerta de entrada (que mejor excusa que el supuesto país del supuesto 'Bin Laden') a los incalculables beneficios que suponen los yacimientos de petróleo en Irak. El cuento fue así: seguimos buscando a Bin Laden por Afganistan, pero mientras, hay otro malo muy malo en el país de al lado, Sadam Hussein, que tiene armas de destrucción masiva, así que también vamos a bombardear Iraq. Bingo!! Y todo esto, conviene recordarlo, en contra del informe del Consejo de Seguridad de la ONU.


El miedo, el terror, el intento de controlar la información y focalizar la actualidad informativa en lo que les interesa, hace que la gran mayoría de la gente viva ignorando guerras, conflictos armados, torturas, violación de derechos humanos, y un largo etcétera.
EEUU ni mira ni escucha, ¿Dónde estaba cuando en Birmania se asesinó a miles de monjes por protestar contra un régimen militar asesino? ¿Por qué miran hacia otro lado cuando China saca sus tanques a las calles del Tíbet y asesina a miles de ciudadanos tibetanos acusandolos de enemigos del régimen? ¿Por qué dejan que durante décadas en Africa se sigan sucediendo episodios de guerras civiles, torturas o genocidios?

La respuesta es sencilla y escandalosa: allí no hay nada que les interese. És decir, no hay nada que se pueda traducir en dólares. Viva la democracia.




Posts de Interés: La derecha española: "Spain is different"

La derecha española: "Spain is different. 2ª parte"

Fuente imágenes: 1> Pereborras.com

2> Associated Press

3> Mundoarabe.org

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario