La derecha española: "Spain is different"


Ya lo dijo Fraga en Londres hace más de 30 años y vaya si tenía razón. Siempre he sabido que a la derecha española le quedan aún muchos años de recorrido para poder equipararse a la derecha europea. Es como si les hubieran obligado a jugar a esto de la democracia sin creer en ella.
Ya hace muchos años que en Alemania es delito negar el nazismo. Así como cualquier símbolo, manifestación pública o tesis que apoye, justifique o banaglorie esa infamia. Sin ninguna distinción entre partidos de derecha e izquierda, Alemania es todavía hoy, un país avergonzado por su pasado mas reciente. ¿Ocurre lo mismo en España con el franquismo? Evidentemente, no.
En este nuestro flamante país democrático, se reúnen periódicamente personajes que, brazo en alto ,cantan el Cara al Sol. Niegan, manipulan y justifican hechos históricos como el golpe de estado de 1936, perpetrado por los militares contra un gobierno nada más y nada menos que elegido por los ciudadanos. Glorifican y hacen apología de una etapa tan oscura en nuestro país como fue la Guerra Civil, y la dictadura sanguinaria del militar Franco. Y no son sólo cuatro mataos que salen a la calle con una bandera fascista. En este país hablamos de mucha gente, de tanta que asusta: políticos de varios partidos legales, periodistas de radio, prensa, tv e internet, escritores, seres religiosos de toda calaña y estirpe, pseudo-historiadores,... algunos viven entre eufemismos y de vez en cuando se les ve el plumero, otros levantan el brazo directamente.


España sigue plagada de monumentos al dictador, de nombres en calles, plazas y avenidas banagloriando al generalísimo y honrando a los caídos (solo de uno de los bandos, claro está).

Lo peor llegó hace unos años cuando todos los partidos políticos excepto el Partido Popular aprueban una ley que llega con lustros de retraso. Una ley de Memoria histórica que condena el régimen franquista e intenta dignificar y hacer justícia a todas las víctimas, autorizando la apertura de fosas comunes donde yacen los restos de centenares de personas sin identificar: abuelos, padres, tios, amigos de nuestra sociedad.

Era una asignatura pendiente de España e incomprensible para el resto de Europa que no se hubiese hecho antes. Me causa verdadero estupor y vergüenza ver como el PP se niega en pleno S.XXI y dentro ya de la Unión Europea a condenar el franquismo. Y van más allá! Toda esa gente que lejos de parecerse a la derecha europa moderna, adaptada a los tiempos, es casi idéntica a la derecha de la guerra Civil. Aquella que sacó los tanques a la calle y pidió ayuda Hitler para bombardear y acabar con todo aquél que no pensara como ellos o hiciera lo que ellos querían.

Bien, pues esta gente tiene cabida en los medios de comunicación de un estado de derecho laico y democrático. Utilizan lo que hemos conseguido desde la libertad y la democracia para dinamitarla. Y atención, amparandose en la libertad de expresión ¡! viva Goebbels.


[Como este post se está alargando más de lo que esperaba, termino aqui y hago una 2ª parte: La derecha española: "Spain is different" 2ª Parte]

Post de Interés: EEUU ¿Admirable o Vergonzoso?

Sobre este tema, recomiendo estos enlaces:
Eurodiputados reclaman retirada simbolos Franco
Lorca: La cultura que no quieren los fascistas
Los fachas aman la TDT

Fuente imágenes: 1> Conspiraciones-arky


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario